-
Arquitectos: Alexander Gorlin Architects
- Área: 56000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Eric Petschek
-
Proveedores: Caesarstone, Daltile, Soprema, Vitro®, Accurate Perforating, Belden, Benjamin Moore, Leedo, Long Island Fire Doors, Moderfold, Phifer Incorporated, Quaker Windows and Doors, Toli/CBC Flooring, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jennings crea viviendas seguras, permanentes y asequibles para los sobrevivientes de violencia doméstica sin hogar y sus familias. La propiedad es operada por una organización sin fines de lucro dedicada a servir a esta población y que desarrolla viviendas de apoyo para brindar a los residentes la plataforma para vivir una vida estable y libre de violencia. Este proyecto no solo aborda la causa principal de la falta de vivienda en la ciudad de Nueva York –la violencia doméstica– sino que también establece una declaración arquitectónica sorprendente en una intersección en el Bronx que fue completamente destruida en la década de 1970.
Este proyecto comprende un esbelto edificio residencial de nueve pisos con 42 departamentos asequibles que varían en tamaño de uno a tres dormitorios, de lo cuales 23 están reservados para sobrevivientes de violencia doméstica sin hogar.
El edificio se divide en dos volúmenes. El más delgado se encuentra en la intersección de dos cuadrículas formadas por Charlotte Street y Jennings Street, un importante corredor con vista al vecindario. La losa trasera se conecta con el segundo ángulo de las dos rejillas que la unen con el contexto urbano inmediato.
Jennings contará con áreas de recreación activa y pasiva que incluyen paisajismo en la parte delantera, un jardín trasero cerrado en el nivel inferior y un área de juegos para los residentes. Se han incorporado principios y estrategias de diseño activo a través de la ubicación y el diseño de la escalera principal, visible inmediatamente después de la entrada al edificio.
La seguridad de los residentes es la principal preocupación. Las características de seguridad incluyen entrada con control de acceso electrónico, circuito cerrado de televisión, intercomunicador de video y un escritorio de seguridad para el personal. Los servicios en el lugar incluyen asesoramiento, manejo de casos, programación para niños y familias, y entrenamiento de preparación para el trabajo para fomentar la estabilidad y seguridad de la vivienda.
Las comodidades incluyen un espacio para programas de usos múltiples, oficinas para el personal, una biblioteca y sala de computadoras, un patio ajardinado seguro con un área de juegos para niños y una lavandería. El vecindario está bien provisto por transporte público, fundamental para acceder a oportunidades de empleo, así como guarderías y programas extracurriculares que apoyan a los padres y permiten que los niños prosperen.
Para mantener bajos los costos, el proyecto se diseñó con materiales listos para usar y fácilmente disponibles, así como ambientalmente sostenibles. Se utilizaron sistemas de construcción como bloques y tablones para mejorar el ritmo de construcción. Para reducir los costos operativos a largo plazo, diseñamos electrodomésticos y sistemas de calefacción de bajo consumo, así como un techo verde. En 1977, el presidente Jimmy Carter visitó este sitio para presenciar la destrucción del sur del Bronx. Estamos orgullosos de ser parte de la renovación significativa de este vecindario anteriormente devastado.